¿Cuantas personas prestaron aunque sea la más mínima atención a este atentado el pasado mes de abril? ¿Acaso tú sabías algo sobre un atentado que ha matado a tantas personas, mayoritariamente niños y mujeres (el futuro de la humanidad) en Pakistán? ¿Acaso alguien se ha preocupado por este atentado donde 29 niños han muerto mientras intentaban tener una infancia normal como todos deberíamos mientras estaban jugando en el parque?
Ahora...
¿Sabías algo del atentado de Bruselas?
Aquí la verdadera pregunta es "quién no lo sabía", es de lo único de lo que se ha estado hablando durante estos dos meses.
Vivimos en un mundo tan hipócrita que se preocupa por los diez vecinos de al lado (que oye, lo siento por ellos, porque nadie se lo merece) que han muerto principalmente porque su gobierno ha dejado a los terroristas rondar por sus vidas con total libertad sabiendo exactamente qué era lo que iban a hacer, pero no nos preocupamos por esas 100 personas muertas en el parque que esta un poco más alejado de nuestra casa en comparación con la casa de los vecinos y claro, aún menos, nos preocupamos por las 1000, quizás 2000 o más personas que están a las puertas de la ciudad donde vivimos pidiendo "auxilio" a gritos, viviendo en condiciones pésimas y que aún así sí que se preocupan por nosotros.
¿De verdad esto es "humanidad"?
¿De verdad estamos siendo capaces de perder un minuto de nuestra vida por guardar silencio por 20 personas muertas y dejar que en ese mismo minuto mueran otras 30 quizás cuando sabemos perfectamente que lo podríamos estar evitando?
No sabía que nuestra sociedad se hubiera vuelto tan egoísta, no sabía que se gastasen mil euros en vestir a una estatua para luego pasearla por las calles y llorar cuando llueve porque no se la puede sacar y no llorar por millones de muertes.
Respeto toda religión, toda opinión, respeto toda ideología, pero no respeto la hipocresía, no la respeto igual que no respeto la discriminación sea racismo, homofobia o lo que sea.
Tampoco respeto el odio al islam, como muchos están promoviendo hoy en día, solo por unos cuantos "imbéciles" que "en nombre de Dios" decidan matar, ni si quiera lo hacen en nombre de Dios, ni si quiera están respetando esa religión que están intentando "promulgar" ("islam" significa paz), no me creo que la gente siga pensando que esto es algo religioso, esto dejó de ser un problema religioso hace 4 años, esto es un problema político, un problema de robos, apropiaciones de tierras y explotaciones de pueblos desde hace cuatro años, y nadie, ABSOLUTAMENTE NADIE se ha preocupado por la guerra de Sira hasta que empezó a avanzar y avanzar por Oriente Medio, hasta que el problema llegó a las puertas de Occidente, la Gran Humana y Desarrollada Europa, la gran tierra que se unió para defender la paz pero que irónicamente promueve la guerra y la violencia para evitar que el problema del que ellos y solamente ellos son culpables les afecte.
No sé muy bien por qué, pero esto me recuerda al problema del "ébola", sí, ese problema, esa enfermedad que muchos de vosotros pensáis que ya no existía, recuerdo cuando el año pasado alguien en mi clase dijo "pero si ya no hay ébola" totalmente convencido de eso.
El ébola comenzó a existir cuando llegó a Europa, y solo se financió una cura cuando llegó a Estados Unidos, el ébola desapareció cuando se mató a un perro, un religioso infectado murió y se salvó a tres personas, pero después de eso, todos olvidamos que el ébola esta ahí fuera aún matando a otras 100.
Ahora si por favor, todos guardemos un minuto de silencio por Bruselas, solo por Bruselas, no por Líbano, ni por Siria, ni por Irak, ni por Pakistán, solo por Bruselas, y mañana recordemos a Francia...
Posdata: Os dejo aquí una frase muy bonita, a ver si acertáis de que libro es:
"Si alguien mata a una persona, sería como si matase a toda la humanidad; y si alguien salva una vida, sería como si hubiera salvado la vida de toda la humanidad."


No hay comentarios:
Publicar un comentario